categories
Descuentos
MUEBLE DE BAÑO SUSPENDIDO CON UN CAJÓN

MUEBLE DE BAÑO SUSPENDIDO CON UN CAJÓN

Hoy, queremos compartir contigo una tendencia en alza que está cautivando a nuestros clientes: los muebles de baño suspendidos con un solo cajón. Estamos viendo cómo cada vez más crece la demanda de este tipo de muebles, tanto en medidas de 60 cm de ancho para baños pequeños como en muebles con un cajón de 140 cm para baños más grandes.

Motivos para el Crecimiento de esta Tendencia

  • 1. Sanitarios Suspendidos

    Quizás te has preguntado cómo lograr que tu baño luzca más amplio. ¡Aquí está la respuesta! Los sanitarios suspendidos ya se han normalizado en España. Cada vez es más habitual que en una reforma integral de cuarto de baño se instalen nuevos sanitarios suspendidos de la pared. Esto hace que, al verse todo el suelo del baño, de la sensación de una mayor amplitud. Esta tendencia en los sanitarios empujó en su día el despegue de ventas de los muebles de baño suspendidos. Pero si queremos esa sensación de ligereza que nos dan los elementos suspendidos en un baño, debemos optar por muebles de baño que no sean muy altos.

    mueble bano un cajon suspendido inodoro
  • 2. Colecciones más Completas

    Hace algunos años, la búsqueda era por ese "mueble GRANDE" capaz de contener todo lo que necesitamos en el baño: toallas, cepillos de dientes, el secador, la plancha del pelo y otros accesorios. Pero los tiempos han cambiado y los fabricantes han evolucionado para ofrecer soluciones más versátiles. Se producen diferentes soluciones de mueble, con los mismos acabados y tiradores que el mueble del lavabo: módulos de 70 cm de altura para colgar de la pared, columnas suspendidas de 140 cm o columnas con patas que llegan hasta los 2 metros de alto.

    mueble bano suspendido un cajon interior madera natural con columna auxiliar BERLIN

    Esto favorece que ya no necesitemos tanto espacio en el mueble principal. Al final lo que más usamos de un mueble de baño con cajones es el cajón superior. A pesar de tener el recorte para el sifón, es donde dejamos lo que más gastamos en nuestro día a día. En el segundo cajón solemos tener "recambios": toallas, algún rollo de papel higiénico, productos de higiene femenina, el secador, etc. Si todos estos elementos los guardamos en un mueble auxiliar tipo columna, nos sobra el segundo cajón.

  • 3. Facilidad de Organización

    También influye el que podamos organizar mejor el espacio interior de estos cajones. Ya sea con el propio organizador del cajón o bien en esas cajas de almacenamiento que ha popularizado Ikea pero que mi abuela hace años que las gastaba, reciclando cajas metálicas de galletas. El caso es que gracias a estos organizadores de cajón cada vez podemos aprovechar mejor el espacio: una caja para productos de maquillaje, otra con el botiquín, etc.

    mueble bano suspendido un cajon
  • 4. Baño de Cortesía en la Vivienda

    Este tipo de muebles también resulta ideal para el baño de cortesía de cualquier vivienda con 2 o más baños. En este caso, el baño principal suele estar en la habitación principal (o muy cerca de esta). En el pasillo hay otro baño, al que llamamos "baño de cortesía". En el baño principal tenemos todo lo que necesitamos: el secador, la plancha del pelo, toallas de recambio para la ducha, recambios de papel higiénico, etc. En el baño de cortesía no necesitamos volver a almacenar todo esto. Nos bastará con un cajón donde tenerlo todo recogido y a mano.

  • 5. Los lavabos sobre encimera y grifería empotrada

    Los muebles de baño con lavabo sobre encimera son una elección popular en la decoración de baños contemporáneos. Al estar colocados sobre el mueble, en lugar de estar empotrados, crean un punto focal visualmente atractivo. Hoy en día puedes encontrar lavabos sobre encimera de todas las formas, medidas, materiales y colores. Esta diversidad permite personalizar el baño según tus preferencias y combinar el lavabo con la encimera y los muebles.

    lavabo sobre encimera con griferia empotrada en la pared

    A esta tendencia le podemos sumar otra: los grifos de lavabo empotrados en la pared. Baños diseñados como SPAs, con toda la sensación de lujo y glamour de los grandes hoteles. Para este tipo de lavabos estos muebles de baño de un cajón resultan el apoyo perfecto. Por un lado nos dan la sujeción para el lavabo y por otro lado nos ofrecen espacio de almacenamientos sin ocupar mucho a la vista

Conclusión

Esperamos que esta información te resulte interesante y te inspire a explorar las ventajas de los muebles de baño suspendidos con un solo cajón para tu proyecto renovación del baño. La versatilidad, estética y facilidad de organización que ofrecen estos muebles los convierten en una opción atractiva para cualquier tipo de baño. Si estás buscando una forma de actualizar y mejorar tu baño, ¡considera esta tendencia en alza y dale un toque moderno y funcional a tu cuarto de baño!

Deja una respuesta