En micocinaybano.com, nos esforzamos por ofrecer productos de alta calidad y un servicio al cliente excepcional. Entendemos que en ocasiones puede ser necesario devolver un producto. Por ello, hemos establecido una política de devoluciones clara y detallada para garantizar que el proceso sea lo más sencillo y transparente posible.

Condiciones para Devoluciones:

  • 1. Derecho de Desistimiento: En cumplimiento de la Ley Ordenación Comercio Minorista (Ley 7/1996) en referencia a las ventas a distancia, micocinaybano.com establece que el cliente tiene derecho a devolver los productos adquiridos en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción de los mismos, sin necesidad de justificar la devolución. Los gastos directos de devolución correrán a cuenta del cliente (Portes de envío + portes de devolución).

  • 2. Errores del Cliente y Embalaje Abierto: Si se trata de una devolución por error del cliente (medidas, modelo, color, etc.) o si el producto ha salido de su embalaje original, se aplicará una depreciación por recepción, revisión, manipulación y devaluación del producto, además de los posibles gastos de transporte. Esta depreciación se aplicará en función de las condiciones específicas de cada fabricante, que van desde el 15% hasta el 30%

  • 3. Producto Defectuoso en la recepción: Si el cliente recibe un producto/s con algún tipo defecto, deberá notificarlo a micocinaybano.com en un plazo máximo de 48h. para proceder a su sustitución inmediata por otro igual. Todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán a cargo de micocinaybano.com

  • 4. Producto Dañado en el Transporte: Si el cliente detecta alguna anomalía (golpes, paquetes abiertos, etc...) en el bulto o bultos que reciba, deberá obligatoriamente anotarlo en el albarán de entrega y notificarlo inmediatamente a micocinaybano.com. Si el cliente no anota la incidencia en el albarán de entrega del transportista, se asumirá que el bulto le ha llegado en perfecto estado, no aceptando micocinaybano.com ninguna reclamación posterior.

  • 5. Cambios: Si desea realizar un cambio, este se gestionará como una devolución y un nuevo pedido. Siga las indicaciones anteriores para la devolución y realice el nuevo pedido cuando desee.

Los artículos deberán devolverse en perfecto estado, con todos sus elementos, manuales y embalajes originales. Si el material presenta desperfectos no atribuibles a la fabricación, no se aceptará la devolución. Una vez comprobado el perfecto estado del material devuelto, micocinaybano.com procederá a la tramitación.

Solo aceptamos devoluciones de productos que estén en el mismo estado en que se entregaron, sin haber sido usados ni montados, y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. El envío debe realizarse utilizando el mismo embalaje original que se utilizó para el envío al Cliente.

Los productos incompletos, estropeados, que hayan sido usados o no conserven su embalaje original no serán aceptados. Si el cliente no tiene derecho a reembolso y desea recuperar el producto, deberá recogerlo en nuestras instalaciones y hacerse cargo de los gastos correspondientes.

Excepciones a la Política de Devoluciones:

Productos a medida como muebles de baño, auxiliares, mesas, lavabo encimera, sillas,... y todo tipo de mobiliario fabricado a medida (ya sea a por las dimensiones o por los acabados) no pueden ser devueltos. Estos productos se fabrican específicamente para el pedido realizado, con los acabados y medidas elegidos, y no pueden ser devueltos a ningún almacén.

Cómo Proceder ante una Devolución:

Para proceder con una devolución, envíenos un correo electrónico a pedidos@micocinaybano.com indicando claramente:

  • Datos de contacto: Nombre, Apellidos, Dirección y Teléfono.
  • Número de Pedido o Factura.
  • Motivo de la devolución, detallando lo más claramente posible la incidencia.

Una vez recibidos estos datos, micocinaybano.com le proporcionará un Número de Devolución que deberá anotar en el paquete de envío. También le indicaremos las instrucciones restantes para enviar el material. Tenga en cuenta lo indicado en el punto 2 sobre pedidos con el paquete abierto y la correspondiente depreciación.