categories
PrestaShop
Claves para escoger la iluminación de la cocina

Claves para escoger la iluminación de la cocina

Podría parecer que, una vez hemos elegido los azulejos, el suelo, el mobiliario y los electrodomésticos, ya hemos finalizado el proceso de diseño de nuestra cocina. Sin embargo, nos falta idear la que probablemente sea la mejor aliada de la decoración: la iluminación.

Los usos y capacidades de la iluminación van mucho más allá que la de simplemente alumbrar: tiene una increíble capacidad para transmitir sensaciones y crear ambiente, influye en nuestro estado emocional, es un excelente recurso para destacar virtudes y ocultar defectos y es clave en cuanto a funcionalidad se refiere.

Por este motivo, te vamos a dar algunos consejos para iluminar tu cocina.

¿Cómo debe ser la iluminación en la cocina?

Debemos definir algunos aspectos clave que deberíamos tener en cuenta al escoger la luz de la cocina:

* ¿Cómo debería ser la temperatura del color? En términos generales, en la cocina debería primar la luz fría, ya que no modifica los colores, por lo que es idónea para el proceso de cocinado. En cualquier caso, si dentro de la cocina contamos con un espacio separado destinado al comedor, entonces podemos poner un segundo punto de luz con una luz más cálida, para crear ambiente.

* ¿Y sobre la eficiencia lumínica? En este caso, siempre recomendamos el uso de focos LED que podrás encontrar en nuestra web, aunque inicialmente supondrán una mayor inversión, a la larga supondrán un un ahorro tanto económico, como energético. Además si quieres llevar a un nivel superior el diseño de tu cocina, te ofrecemos una variante de regletas de encastre para integrarlas en el mueble. Es la opción más elegante puesto que apenas se nota hasta que enciendes la luz.

Os invitamos a echar un vistazo a la sección de iluminación de Mi Cocina y Baño, donde podréis conseguir todo lo necesario para escoger la mejor iluminación en su cocina.

Deja una respuesta